¡¡Familiares en la sala de espera, por favor!! ¡Que metan al paciente en el quirófano!
Miedo solo de pensarlo, y más si el paciente es tu hijo. Cuántas cosas habrías hecho para no llegar hasta ahí, qué cosas cambiarías…
Ahora olvídate de eso
A tu hijo no le pasa nada, pero piensa… ¿Y si el paciente es tu empresa?
Ahora rebobina, dale al botón de las dos flechitas del VHS, las que apuntan patrás.
Vete el momento en que sí pudiste hacer algo y cambiar el rumbo de los acontecimientos.
Es decir, HOY.
¿Has oído hablar de la medicina PREVENTIVA?
Tu empresa, tu hijo… ¿Hay diferencia? (tú me entiendes).
Sabes que has dado la vida para llegar hasta donde estás. Tú y, seguramente, tus padres.
Sabes que tu facturación estaba controlada y ahora se ha multiplicado y te da vértigo. Reconócelo, te cuesta dormir por las noches.
Sabes que tienes un estrés brutal que te está costando la salud… Pero alma de cántaro, si el otro día le dijiste a un trabajador que hiciera los deberes de matemáticas porque no distingues tu vida personal del trabajo.
Después de todo eso que has pasado, ¿te imaginas que a tu empresa le descubren un cáncer terminal que la pone al borde de la muerte?
Para.
Escucha.
Piensa.
Sabes a lo que me refiero.
Cuando digo cáncer terminal quiero decir, por ejemplo:
- Tener una inspección de hacienda que lleve tu tesorería al límite.
- Falta de liquidez que nadie te financia y te ahoga.
- Seguir perdiendo dinero hasta el infinito, porque no tienes claro cuáles son tus márgenes, y dirigirte directo a la RUINA.
Cuando te pase eso pensarás, ¿por qué no fui a un especialista? ¿Por qué no le dediqué recursos a conocer cuál era el estado de mi empresa para prevenir futuros problemas? Habría pillado el cáncer a tiempo…
Pero será tarde.
Y yo te diré: “pero si tú tenías a tu médico, el de toda la vida, el médico de la familia que os ve desde hace 30 años…”
Y entonces lo comprenderás. Lo verás claro.
Te darás cuenta de que tu médico es un médico general, un médico que te mira lo de siempre. No profundiza para poder ver si hay algo que te pueda estar pasando por dentro, que a futuro te dé problemas.
Y no lo ve, no porque no tenga conocimientos, que también puede ser. Es que resulta que el pobre hombre tiene 200 pacientes esperando en la sala para verlos después que a ti.
Pero es que es tu médico, el de toda la vida, el de toda la familia, el médico de confianza… Ya.
Pues tu empresa es TU empresa, y cuando esté en el quirófano solo podrá ayudarte el especialista. El mismo que podría haber evitado que ese cáncer creciera.
PD: si buscas un especialista, mira antes en el enlace.
Que pases un buen día.