Se acerca el fin de año para su empresa

jueves, 3 de diciembre, 2015


Ahora que estamos encarando la recta final del 2015, conviene tener presente las modificaciones fiscales que entrarán en vigor en 2016, de cara a estudiar si merece la pena adelantar algunas operaciones o retrasar otras.

En el año 2016 está previsto que bajen los tipos en el Impuesto sobre sociedades. Por tanto, si su empresa tiene prevista alguna venta importante en las próximas semanas, conviene analizar si es mejor  esperar a principios de 2016. Por ejemplo, si se dispone a vender algún activo, demorarlo a 2016 le permitirá retrasar el pago del impuesto correspondiente, además de que en muchos casos tributará a un tipo más bajo (si no es Pyme será necesario valorar la bajada de tipos, así como los cambios en la compensación de bases imponibles negativas, por ejemplo). Como contrapartida, demorará el cobro del precio de venta.

También se prevén cambios en materia de leasing. Si su empresa va a formalizar uno en un futuro próximo, le conviene anticiparlo y firmarlo antes de final de año. Ello es debido a que los leasing que se formalicen antes del 31/12/2015 no perderán sus incentivos fiscales aún cuando se realicen amortizaciones anticipadas o se renegocie su plazo de duración. En cambio, los formalizados a partir de 01/01/2016 ya no tendrán esa flexibilidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.