Se abre la campaña de Renta

martes, 2 de abril, 2019


Hacienda da por iniciada la campaña de Renta, y como no queremos que  se te pase, te aclaramos fechas y plazos.

 

A partir de hoy mismo, día 2 de abril, hacienda da el pistoletazo de salida para comenzar a presentar las declaraciones de Renta y patrimonio del 2018.

No es que haya habido demasiados cambios, pero sí que hay alguna cosa que conviene tener claro. Por eso, a lo largo de las próximas semanas escribiremos algunos post sobre renta que seguro que os ayudarán a que no nos duela tanto en el bolsillo.

Hoy nos remitiremos a dejar claro las fechas y límites para presentar, pedir datos, etc… porque no nos gustaría que se os pasase nada.

 

Pues bien, es cierto que desde el pasado 15 de marzo ya se puede consultar en la web de hacienda los Datos fiscales. Sin embargo no es hasta hoy, 2 de abril, cuando se pueden empezar a presentar declaraciones.

Desde el 9 de mayo se podrá empezar a pedir cita previa para que un técnico de hacienda nos ayude a hacer la declaración. Comenzarán a dar cita para el día 14 de mayo, y recibirán gente hasta el 27 de junio.

En cuanto a las fechas límites para presentar, pues para domiciliar en caso de que salga a pagar, tendremos hasta el 26 de junio. Si sale a a devolver o se quiere pagar mediante NRC, tendremos hasta el día 1 de julio.

Las fechas de la declaración de la renta de 2018

 

Con lo cual, nos quedan aún 3 meses «apasionantes» por delante para preparar la declaración. Como os decía al principio de este post, intentaremos echaros una mano escribiendo sobre algunos puntos que pueden ayudaros rebajar la factura. Hasta entones, para que vayáis abriendo boca, os dejo enlace de un artículo de Cinco días en el que los técnicos de hacienda dan algunos consejos interesantes: Los 10 consejos de los técnicos de hacienda para la campaña de la Renta

 

Salvador Moreno Blanca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.