Retenciones de autónomos y profesionales

miércoles, 22 de octubre, 2014


En los últimos años ha habido constantes cambios en los porcentajes de retenciones e ingresos sobre los rendimientos de actividades económicas del IRPF, es decir, las retenciones de empresarios y profesionales.

 

Antes de la publicación del RD-L 8/2014, de 4 de julio de 2014, esta retención estaba fijada en el 21% con carácter general, y el 9% para el caso de empresarios o profesionales en sus primeros años de actividad (período de inicio, así como los dos años siguientes).

Pero a partir del 5 de julio pasado, cuando el volumen de rendimientos íntegros de esas actividades del ejercicio anterior (2013 en este caso) sea inferior a 15.000€ y represente más del 75% de la suma de rendimientos del trabajo y de actividades económicas, la retención queda fijada en el 15% (igualmente del 9% en caso de inicio de actividad).

Sin embargo, los cambios no se quedan ahí, en el, aún a día hoy, proyecto de ley se bajan los tipos generales de las retenciones para los años venideros. De esta forma, se  baja 1 punto porcentual cada año, quedando fijados en el 19% para 2015, y en 20% para 2016 (modificado según las últimas enmiendas).

Para más detalle, acompañamos un cuadro detallado. Esperamos que os sirva.

 

retenciones-2Baut-C3-B3nomos

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.