¡Quédese con el dato! Trabajadores Autónomos

miércoles, 23 de octubre, 2013


• LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE 30 AÑOS O MÁS que se den de alta inicial en este régimen o tras cinco años sin haberlo estado y no empleen trabajadores tendrán una reducción del 80% (calculado sobre tipo mínimo) de la cuota durante los 6 primeros meses; 50 % del 7º al 12º mes y 30% hasta el 18º mes.

• LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS que se den de alta por primera vez en este régimen e inicien una situación de pluriactividad a partir del 29.09.2013, podrán elegir una base de cotización comprendida entre el 50% de la mínima hasta la base máxima durante 18 meses y durante los 18 meses siguientes una base comprendida entre el 75% de la mínima hasta la base máxima.

Si la pluriactividad es a tiempo parcial,a media jornada o más, la elección de base será desde el 75% de la mínima hasta la base máxima durante 18 meses y durante los 18 meses siguientes una base comprendida entre el 85% de la mínima hasta la base máxima.

• LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD igual o superior al 33% que causen alta inicial en el Régimen de Autónomos y no empleen trabajadores tendrán una reducción del 80% (calculado sobre tipo mínimo) de la cuota durante los 6 primeros meses y un 50 % hasta completar cinco años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.