miércoles, 17 de mayo, 2017
Un año más, la primavera se acerca y con ella la campaña de la renta, esa que se inició el 5 de abril y terminará como cada año, el día 30 de Junio de 2017. No solo es necesario tener presente la fecha de finalización de la campaña para poder realizar las presentaciones de nuestras declaraciones, existen otras fechas importantes que debemos tener en cuenta.
Si la renta nos sale a pagar, los periodos para realizar el pago difieren según la forma de presentación y pago que escojamos. Así los distintos métodos son:
Pero, ¿y si “por suerte” la renta nos sale a devolver? (entre comillas el por suerte, porque Montoro no devuelve nada a nadie. Solo quiere decir que durante el año habíamos ingresado más dinero del que debíamos mediante retenciones). Pues el plazo para solicitar la devolución termina el 30 de Junio, último día para poder presentar dichas declaraciones. Hacienda tendrá 6 meses desde la fecha de finalización de la campaña para devolver la cantidad solicitada. Si una vez transcurrido este plazo no nos han devuelto por causas imputables a la AEAT, a la cantidad solicitada se le añadirán intereses de demora por el tiempo transcurrido a partir de los 6 meses mencionados.
Pero esto solo son fechas. Lo importante no solo es que no se nos pase las fechas, sino que se haga bien y sin pagar más de lo imprescindible. Y para eso ya sabes que tienes a abt a tu disposición. No dudes en consultarnos y le aclararemos todas las dudas que tengas para que la renta no se convierta en una pesadilla.
Pablo Giménez Touriño