Publicación del Salario Mínimo Interprofesional

martes, 16 de enero, 2018


Empezamos el año con un nuevo importe para el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El  Real Decreto 1077/2017 de 29 de diciembre fija el SMI desde el 01 de enero de 2018 en 24,53 euros/día o 735,9 euros/mes.  En cómputo anual queda establecido en 10.302,6 euros.

Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, han de percibir, juntamente con el SMI, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias correspondientes cada una de ellas al salario de 30 días. De modo que la cuantía del SMI no puede ser inferior a 34,85 euros por jornada legal en la actividad.

Para los trabajadores sujetos a una relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, el SMI pasa a ser de 5,76 euros por hora efectivamente trabajada.

Como viene siendo habitual, durante el año os iremos informando de las novedades que se vayan produciendo en el ámbito laboral y os puedan afectar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.