Pactos entre Socios para Vender

martes, 29 de julio, 2014


Prevea la colaboración de los minoritarios en una futura venta de su empresa.

Si usted es socio mayoritario de su SA o SL, quizá piense que no tendrá problemas en una posible venta futura de su empresa. Pero puede ocurrir que, ante una oferta de compra del 100% de las participaciones, algún socio minoritario se niegue a vender y la operación fracase por ese motivo.
Para evitar estas situaciones, lo mejor es firmar un pacto entre los socios en el que se prevea cómo actuar en estos casos. Este pacto puede beneficiar tanto a los socios mayoritarios como a los minoritarios:
• Pueden pactar un «derecho de arrastre», en virtud del cual los socios minoritarios se comprometen a vender su participación a un tercero en caso de que el mayoritario también lo haga, por el mismo precio por participación.
• También pueden pactar un «derecho de acompañamiento», para proteger a los minoritarios. Este derecho garantiza que, en caso de que el mayoritario quiera vender su participación a un tercero, los minoritarios también puedan hacerlo por el mismo precio.
 

Arrastre y acompañamiento
Si tiene pensado vender su empresa en el futuro, asegúrese la cooperación de los socios minoritarios, para que todos salgan beneficiados. Contactános, podemos ayudarle a redactar un «pacto entre socios», e informarle de sus consecuencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.