Los gastos del «cole» deducen

jueves, 20 de septiembre, 2018


Si Septiembre de por sí es una cuesta que se hace dura de subir, a aquellos que tienen hijos en edad escolar se les puede hacer como un puerto de categoría especial cuando se enfrentan a toooodos los gastos que supone el colegio: libros de texto, uniformes, actividades extra escolares,…

Pues no está de más recordar ahora que son varias las comunidades que permiten aplicar deducciones en la renta por estos tipos de gastos.

Así, por ejemplo, Madrid, hay posibilidad de deducción tanto por los gastos de escolaridad (15%), como por la actividad extraescolar de enseñanza de idiomas (10%), como por los de adquisición de uniforme (5%).

En Castilla y León no existe deducción alguna por escolaridad, pero si por guardería o cuidado de hijos menores de 4 años, siempre y cuando ambos padres trabajen.

Sin embargo, en Andalucía no hay deducción alguna (ya lo siento por Javi y sus tres vástagos). Lo más parecido que pudiera haber es la deducción por los gastos que suponga en empleado del hogar (15%). Pero de escolaridad o guardería nada de nada.

En otras comunidades como Castilla La Mancha y Baleares también aplican deducciones por la enseñanza de idiomas como actividad extra escolar. En  Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia también permiten deducciones por la compra de libros de texto y material escolar.

Por eso, es hora de acordarse de guardar todas esas facturas y justificantes de los gastos, para que cuando llegue la declaración de la renta no se nos pase.

 

Salvador Moreno Blanca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.