La importancia de gestionar bien las bases de datos

miércoles, 10 de septiembre, 2014


Las bases de datos pueden aportar uno beneficios de organización y económicos importantes. No muchas personas y empresas lo conocen. Sin embargo, también es preciso que la gestión se lleve de manera ordenada, para dar cumplimiento a todos los requerimientos jurídicos que conlleva el uso correcto de las mismas.

Con nuestro respaldo garantizarás la evitación de los problemas que pudieran surgir en su utilización.
La programación de sistemas en sus inicios fue un arte en el que los programadores inventaban sus propias soluciones a lo diferentes problemas que se encontraban en la vida práctica. Desde finales de la década del 60 se hizo necesario unir, como un todo, todo el conocimiento adquirido hasta entonces, a fin de hacerlo accesible a todos los programadores de sistemas.
El campo de la tecnología de las bases de datos ha sufrido, hasta nuestros días, una gran explosión. Poder poner conferencias especializadas, la última información acontecida acerca de una disciplina dada, los fondos de un centro de información, o simplemente, documentos de productos a comercializar en un sistema de bases de datos distribuidos, o en un sistema experto de bases de datos, es una de las ventajas que nos ofrece la existencia de sistemas de bases de datos, aunque no es la única.
Un sistema de base de datos puede reportar muchos beneficios, ya sean estos particulares (el sistema es utilizado por un usuario para satisfacer sus necesidades particulares) o generales (el usuario responde a una compañía u organización que dirige su funcionamiento al trabajo en grupos).
Fuentes: ABT Asesores, ASIMETRIC Consultores y www.monografias.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.