Empresario, la Seg.Social te debe dinero

martes, 19 de enero, 2021


Buenas a todos 🙂

Nos vamos a meter en un campo en el que no solemos entrar, el de la seguridad social. Pero es importante.

Un reciente cambio de criterio respecto a las cuotas que pagan los autónomos societarios hace que merezca la pena el post, porque beneficia a muchos empresarios.

¿A quién afecta lo que vamos a contar a continuación?

Esto afecta a los empresarios que están dados de alta como autónomos en la seguridad social y que por el hecho de trabajar a través de una sociedad, en lugar de hacerlo como persona física, no han podido beneficiarse de la cuota bonificada para autónomos, con la cual se paga bastante menos durante los primeros 24 meses de actividad.

Tanto si te diste de alta dentro de los 4 últimos años, como si lo hiciste antes, te afecta igualmente y puedes beneficiarte.

¿Qué ha ocurrido exactamente?

El Supremo ha dado la razón a autónomos que han denunciado que la Seguridad Social les impedía acceder a la tarifa plana para autónomos por su condición de societario en tres sentencias, al resolver que no podía «impedirse la aplicación de los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, a los trabajadores que ostentan la condición de socios de sociedades mercantiles capitalistas»

Por este motivo, desde septiembre del 2020 la Seguridad Social cambió de criterio y estableció que los autónomos societarios tenían derecho a solicitar y beneficiarse de esta tarifa plana.

¿Que puedes hacer para reclamar lo que has pagado de más?

Hacer un escrito a la dirección provincial de la tesorería general de la seguridad social exponiendo el caso y solicitando la devolución de lo pagado de más durante el tiempo en que te podías haber beneficiado de la cuota bonificada y no lo hiciste.

Te adelantamos el trabajo!

Si quieres, te podemos pasar un modelo de escrito de reclamación, para que lo adaptes a tu caso concreto. ¿Te interesa?

Pues trato hecho. Pásanos tu nombre y tu email y te lo mandamos encantado.

No estas solo. Crecemos contigo.

Javier Rueda Encinas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.