Empieza el cole…¿Tienes algún beneficio fiscal?

martes, 24 de septiembre, 2019


Buenas! ¿Cómo estas? ¿Qué tal la primera semana de cole? 🙂

 

Empieza el curso escolar y con éste ciertos aspectos que no son muy agradables: falta de tiempo, estrés, nueva temporada como chófer personal de tus hijos, gastos relacionados con el nuevo curso, etc.

 

 

Pues bien, respecto a todos esos factores vamos a dar dos consejos muy importantes:

 

  1. Apúntante a clases de mindfullnes, meditación, yoga o cualquier otra cosa que ayude a relajarte.
  2. Comprueba si los gastos que vas a tener puedes deducirtelos en tu próxima declaración de la renta.

El primero de los consejos ya os adelanto que es el más importante, pero desgraciadamente nosotros no nos dedicamos a eso y no podemos profundizar en él.

 

Respecto del segundo, sí. Podemos echarte una mano en saber si, al menos, después de todos esos inconvenientes puedes pagar un poquito menos de impuestos en tu declaración. Algo es algo, ¿no?

 

 

Pues eso, vamos a ello.

 

En función de la comunidad autónoma donde vivas, es posible que puedas aplicarte deducciones que hacen que tu cuota a pagar disminuya.

Si resides en Andalucía, Galicia, País Vasco y Navarra, siento decirte que no vas a ser agraciado con ningún beneficio fiscal. En este caso solo te queda hacerme caso con mi primer consejo.

 

Si no es así, cuidado y no cantes victoria, las deducciones son variadas y puede ser que no te afecten.

Para que estés orientado y puedas saber si tienes opciones, te voy a mostrar un cuadro donde figuran las comunidades que aplican algún tipo de beneficio y voy a clasificar a éstos en 4 categorías: guardería, colegio, estudios superiores y extra-escolares de idiomas.

 

 

A partir de aquí, si ves que cuadra la categoría con lo que están estudiando tus hijos, te recomiendo que te pongas en manos de un profesional para que estudie tu caso concreto y cruces los dedos, jejeje. Otra opción mas rápida y fácil puede ser ponernos un comentario, ahora que terminas de leer el post, para que te ayudemos nosotros. ¿De qué comunidad eres?

 

Y mientras tanto, por si acaso no hablamos, acuérdate de guardar todos los justificantes que tengas de estos gastos, que luego los vas a necesitar.

 

Crecemos contigo!

 

Javier Rueda Encinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.