¿Declaro en renta lo que me han devuelto por la cláusula suelo?

jueves, 17 de mayo, 2018


Somos muchos los que hemos recuperado  intereses pagados por su hipoteca a lo largo del 2017 por las ya denominadas “Cláusulas Suelo”.

Pero ojo, a la hora de hacer la renta, en mucho de los borradores  sale que deben integrarse como ganancia patrimonial en la casilla 0287. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así.

¿Por qué? Pues porque muchos contribuyentes no pudieron deducirse como gasto en su renta los intereses pagados en su día por lo que ahora tampoco serían ganancias computables para ellos.

Ahora bien, en caso que estos intereses hubiesen generado deducción por inversión o adquisición de una vivienda, (cosa que pasa en todos aquellos contribuyentes con hipotecas anteriores a 2013) la parte correspondiente de la deducción que generaron estos intereses  que ahora te devuelven debe ser devuelta y ¡¡cuidado!!, que este cálculo no se hace automático en el programa de renta web de la AEAT, sino que hay que introducirlo.

Por esta razón, si tienes dudas de cómo incluir estas cantidades en tu declaración de la renta y dormir tranquilo sabiendo que tu declaración de la renta está bien hecha, ponte en contacto con nosotros, así podrás ahorrarte un engorroso requerimiento de Hacienda solicitando dichas cantidades.

 

Pablo Giménez Touriño


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.