¿Buscas una subvención para tu empresa?

martes, 10 de noviembre, 2020


Buenas! 🙂

¿Cómo estáis? Vamos a empezar el martes con un post cortito pero creo que muy interesante para todos.

Os voy a pasar 3 enlaces que tenemos sobre ayudas a empresas, para que podáis consultarlos y encontrar la que se ajuste a lo que necesitéis, ¿os parece bien?

La situación actual, en lo que respecta a liquidez, es mala, y son varios los clientes que nos han preguntado por las ayudas que hay actualmente para las empresas.

Pues bien, además de informar a estos clientes en particular, creo que puede ser buena idea que todos tengáis acceso a los enlaces que solemos consultar. Este es el motivo de este post.

Hay un par de cosas que es importante tener en mente respecto a la mayor parte de las ayudas y subvenciones:

  1. No es fácil que te la den. Es muy importante leer toda la letra pequeña y cumplir con todos los requisitos que piden. HAY QUE DEDICARLE TIEMPO A PREPARARLA.
  2. La concesión o no de la ayuda no debe ser un factor clave para decidir si inviertes en el proyecto objeto de la ayuda. Me explico, tu posición inicial antes de pedirla debe ser esta: «este proyecto tengo que llevarlo a cabo y ademas puedo financiarlo, pero me he enterado de que hay una ayuda para este tipo de inversiones y voy a solicitarla, por si me la conceden. Si me dan el dinero mejor, pero si no pues lo financio según lo previsto. No me supone un perjuicio que no me la concedan».

Entiendo que muchos de vosotros lo que queréis son ayudas para cubrir la falta de ventas, pero de estas hay pocas.

Lo dicho, os paso los enlaces a continuación y espero que os ayuden a encontrar ayudas que os resulten interesantes:

Esta guía es muy potente. Recoge información sobre las ayudas de la mayor parte de las entidades públicas (estado, comunidades, diputaciones, ayuntamientos…) pudiendo filtrarlas por sectores de actividad o por comunidad autónoma.

En esta misma web hay mucha información interesante para pymes. Merece la pena investigarla un poco.

De hecho, es probable parte de la información de las ayudas de los siguientes enlaces ya esté incluida en esta guía.

Enlace que nos lleva al ministerio de ciencia e innovación. Son ayudas destinadas a proyectos que tengan que ver con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta es la información suministrada por el sistema nacional de publicidad de subvenciones. Te permite exportar la tabla a excel para poder tratar la información y buscar lo que te interese (las tablas dinámicas de excel son muy prácticas para esto).

Por otro lado, os recomiendo que, si sois empresas exportadoras o importadoras, estéis en contacto continuo con la cámara de comercio de vuestra provincia. Estas entidades están muy volcadas en ayudar a las empresas con actividad internacional.

No obstante, vosotros estáis a tope y seguramente no encontréis el momento para dedicarle tiempo y estar actualizados en este tema. Lo más fácil es lo siguiente. Tened en cuenta que las ayudas son todas para inversiones, como he comentado antes, por lo que sería suficiente con que tuvieras en la cabeza que antes de llevar a cabo una inversión debéis hablar con vuestro asesor, para que os informe de las ayudas disponibles, en ese momento, para vuestro caso concreto.

Para intentar enriquecer algo más este post y que os sirva de referencia en estos días de incertidumbre, se me está ocurriendo una idea. Estoy pensando que seguro que vosotros tenéis información que podéis compartir para ayudar a otros empresarios, en lo que respecta a las ayudas. Ya sea experiencias previas, enlaces interesantes, consejos…¿Qué os parece si lo ponéis en los comentarios?

No estas solo. Crecemos contigo.

Javier Rueda Encinas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.