Si haces reformas en tu casa, ¿por qué pagas el 21% de Iva?

miércoles, 22 de marzo, 2017


Tras leer el título de este post, estarás pensando… ¿puedo pagar un tipo más bajo?

Pues así es. Si se cumplen una serie de requisitos le puedes exigir a quien te hace la reforma que te haga la factura aplicando un 10% de Iva. Pero ten en cuenta que tiene que cumplirse lo siguiente:

  • Se aplica a todo tipo de obras de renovación y reparación. Por ejemplo: fontanería, carpintería, electricidad, pintura, escayolistas, instalaciones y montajes.
  • El que recibe el servicio debe ser una persona física que utilice la vivienda (la que se está reformando) para uso particular o una comunidad de propietarios. Y ojo, en caso de vivienda alquilada, como el inquilino es quien está usando la vivienda, sería éste quien debe contratar la obra.
  • Que haga más de dos años que se construyó o rehabilitó la vivienda.
  • Que quien haga la obra no aporte los materiales o, si los aporta, el coste de los mismos en relación al coste total no supere el 40% (Por ejemplo, si el importe total de la factura sin IVA es de 1.000 euros, el coste de los materiales detallado en la factura no puede ser mayor de 400 euros).

Si cumples este requisito coméntale al contratista para que la factura te la haga con el 10% de Iva. Lo lógico es que es que te pida que justifiques que cumples los requisitos. Si es así, mándanos un mail o llámanos y te pasamos un escrito tipo que utilizamos para estos casos.

Además, si eres tú el contratista, no dudes en hablarlo con tus clientes, dado que para él no será lo mismo pagar un Iva que otro,  y esta diferencia puede ser decisiva a la hora de que te puedan conceder o no un trabajo.

Pero, ¿y si no estás seguro de cumplir con los requisitos? Pues para eso estamos abt.  Ponte en contacto con nosotros. Ya sabes que nos encantaría poder ayudarte.

 

 

Reforma


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.