PODEMOS AYUDARTE

Cuando se habla de consultoría, parece que solo se habla de empresas y sociedades pero, ¿sabes cuál es el impuesto que más recauda en España? Si, el que pagamos todos en junio, la Renta. Y a nivel según de qué comunidades autónomas hablamos, el impuesto de sucesiones y donaciones tampoco se queda manco.

Así que, a poco que tengas unos ahorros, puede interesar que nos conozcas. Y nos preguntarás ¿por qué?…. Mira lo que le pasó a Laura:

Laura y su hermano mellizo Lucas llevan unas semanas comiéndose la cabeza. Su padre falleció hace poco, y tienen que ponerse a arreglar toda la documentación de la herencia.

No quieren liar mucho a su madre, y sobre todo cuando su padre decía que quería dejarlo todo a nombre de su esposa. Así que han cogido toda la documentación y se han ido a hablar con Teresa, una amiga notaria que tienen. Teresa, como le gusta que sus clientes y amigos estén bien asesorados, cuando ve toda la documentación le aconseja que se ponga en manos de una consultora, porque parece ser que le pueden ayudar bastante.

“Eso de una consultoría, ¿será para nosotros? Pero, a fin de cuentas, ¿pierdo algo por llamarlos y conocerlos?”

¿Les hacemos caso? Eso de una consultoría, ¿será para nosotros? Pero, a fin de cuentas, ¿pierdo algo por llamarlos y conocerlos?

Así que se decide, y tras hacer la llamada se sientan ambos hermanos y su madre con los consultores. Cuál es su sorpresa cuando estos les explican las posibilidades y el ahorro en impuesto que pueden tener el hecho de adjudicar los bienes de una manera u otra.

Laura y su familia se ponen en manos de los consultores, los cuales, además de llevarles de la mano en todo el proceso, han repartido la herencia de tal manera que no solo han asegurado ingresos a futuro para su madre, sino que encima han actualizado el valor de la casa de la playa para ahorrarse futuros impuestos sobre la renta ya que pretenden venderla.

Este es solo un ejemplo. Créenos cuando te decimos que podemos ayudarte.

“Créenos cuando te decimos que podemos ayudarte. El tema fiscal es algo demasiado complejo para hacer el camino solo.”

Consulta nuestras secciones: