PONTE CON ELLO

¿Has decidido que es hora de poner en marcha esa idea que te ronda la cabeza? ¿Hace tiempo que tienes claro que, si te pusieras en funcionamiento, romperías el mercado? Pues que ni la legislación, ni la burocracia, ni tu cuñado, te quite la idea de la cabeza: ¡Ponte con ello!

Nos repiten una y otra vez que el emprendedor en España nace por necesidad. Sin embargo, es hora de que nos quitemos el San Benito porque en los últimos años los números hablan de que el perfil de emprendedor es vocacional.

Si eres de los que lleva el emprendimiento en la sangre, deberíamos conocernos. Y nos preguntarás ¿por qué?…. Mira lo que le pasó a Carlos:

Carlos por fin se ha decidido a poner en marcha su empresa. Lleva un tiempo dándole vueltas a la cabeza. Pero hasta que su amigo Raúl no le ha dado el empujón no se ha decidido. Quieren empezar este camino juntos, pero no saben qué tecla tocar en primer lugar.

Les han comentado que sería buena idea hablar con una consultoría. Que ellos les podrían ayudar mucho. Carlos, que sabe de sobra que las cosas que bien empiezan, bien acaban, se pone en contacto con una que suena mucho últimamente.ASIMETRIC se llaman.

Eso de una consultoría… ¿será para nosotros? Pero, a fin de cuentas, ¿perdemos algo por llamarlos y conocerlos? Así que se deciden y tras hacer la llamada y contarles por encima su situación le plantean una primera reunión, en la que poder conocerse y en la que, sin ningún tipo de compromiso, ambos puedan resolver todas esas dudas que los asaltan.

“Sin demasiado sufrimiento, aunque con el desembolso correspondiente para iniciar la actividad, en apenas un par de semanas los consultores les han echado una mano para constituir la sociedad”

En esa reunión, parece que la niebla que les tapaba el camino de inicio de su andadura como emprendedores empieza a aclararse. Sin demasiado sufrimiento, aunque con el desembolso correspondiente para iniciar la actividad, en apenas un par de semanas los consultores les han echado una mano para constituir la sociedad teniendo las ideas bien claras y con un pacto de socios firmado para evitar problemas futuros entre ellos.

Además, les han ayudado a poner en funcionamiento la actividad a todos los efectos, y les han explicado la mejor manera de iniciar su relación tanto con Hacienda como con la Seguridad social.

Bastante lucha tienen ambos con dar a conocer su nuevo negocio, como para tener que estar pensando en qué trámites tengo que hacer y si no habré metido la pata por el camino.

Este es solo un ejemplo, créenos cuando te decimos que podemos ayudarte. El mundo de la empresa es demasiado complejo para hacer el camino solo.

“Créenos cuando te decimos que podemos ayudarte. El mundo de la empresa es demasiado complejo para hacer el camino solo”

Consulta nuestras secciones: