Consultar las multas por Internet

miércoles, 24 de noviembre, 2010


Las multas de tráfico, podrán consultarse a partir del próximo jueves en una nueva página web, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra, que pasará a sustituir a los boletines oficiales provinciales, a donde iban a parar hasta ahora todas aquellas multas que no habían podido ser notificadas por la imposibilidad de encontrar al infractor.

Cualquier conductor podrá, introduciendo su DNI. Comprobar que multas tiene pendientes, así se disminuirán el porcentaje de multas que acaban embargando la cuenta del infractor sin que se haya enterado, ya que fueron notificadas el los Boletines de Provincia y muy pocos conductores los consultan.

Además entrará en vigor la Dirección Electrónica Vial (DEV), un buzón electrónico, obligatorio para las empresas y opcional para los particulares, en el que se podrán recibir todas las notificaciones de tráfico, tanto las sanciones, como recordatorios para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o que en una fecha próxima va a caducar el seguro.

Al darse de alta en este servicio, el conductor que lo desee podrá introducir su correo electrónico o su móvil para que cada vez que una notificación le llegue al DEV, un mensaje le avise a su correo personal o a su teléfono móvil de que tiene una multa pendiente o se le agota el plazo para realizar un trámite determinado. “El que quiera saber, ahora puede saber si tiene algún tipo de notificación”, subraya Ledesma, quien señalado que, de este modo, “se evitan disgustos”.

Es muy importante enterarte de las notificaciones, si te enteras puedes alegarlas o pagarlas con descuento, pero si no te enteras, acabarás con un cargo en cuenta sin posibilidad de defenderte. La Dirección Electrónica Vial te permite ahora saber si tienes alguna multa y optar por tu decisión jurídica de pagar o alegar”, señala Ledesma.

Para comprobar las multas pendientes por infracciones cometidas dentro de los núcleos urbanos habrá que esperar a que todos los ayuntamientos se sumen al sistema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.