Nueva linea COVID de ayudas directas a empresarios

martes, 16 de marzo, 2021


Buenas! 😊

Muchos nos habéis preguntado este fin de semana pasado por las nuevas ayudas directas para empresarios, tan esperadas por todos.

Todos los medios de comunicación han lazado la noticia y da la impresión de que ya se puede solicitar, pero…Hay que esperar.

👇🏻 Esta es la situación…👇🏻

Este sábado pasado el Estado aprobó el marco regulatorio para poner en funcionamiento una ayuda directa a autónomos y empresas, la «línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas».

Esto es una línea dotada con 7.000 millones para ayudar a autónomos y empresas españolas.

Lo que ocurre es que se va a dejar en manos de las Comunidades Autónomas su trámite, y éstas van a poder regular parte de la misma.

Por tanto, primer consejo: paciencia, esperemos a que las comunidades convoquen la ayuda (tened en mente que tardarán alrededor de un mes, aproximadamente).

Sí es cierto que esta publicación establece un marco básico que dice que tendrá que cumplir cualquiera que la pida. Pero esto mismo nos lo dirá nuestra comunidad autónoma, cuando publique el texto.

No obstante, os copio el texto del BOE que explica el perfil de aquellos que la podrán pedir, para que os hagáis una idea:

«De esta forma, los autónomos y empresas con sede social en territorio español, cuyo volumen de operaciones anual en 2020 haya caído como mínimo un 30% con respecto a 2019 y cuya actividad esté incluida en alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas –CNAE 09– previstos en el Anexo I de este Real Decreto-ley, podrán tener acceso a ayudas directas que permitan satisfacer sus obligaciones de deuda y pagos a proveedores, acreedores financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando estas obligaciones se hubieran generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores a la fecha de entrada en vigor de este Real Decreto-ley»

Conclusión: que ya está mas cerca esa ayuda directa que todos pedíamos, pero que hay que esperar aún un poco. Y ojo, no todo el mundo podrá acceder a la misma y tendrá una serie de compromisos por parte de quien la reciba.

Y hablando de ayudas, hay dos cosas que quería recordaros:

Hay otro tipo de ayudas que ya están vigentes y que igual se ajustan a vuestras necesidades. Échadle el ojo a este post, donde os dábamos varios enlaces sobre ayudas que son de mucha utilidad.

Por otro lado, y relacionado con todas estas ayudas que se están dando, recordad que quienes tengáis préstamos ICO con aval público, ya dieron de plazo hasta mayo del 2021 para pedir al banco que os amplíe la carencia un año más, en base a este real decreto. Además, se espera que quienes lo hayan solicitado, puedan tener más ayuda por parte del banco para poder devolver estos préstamos. Habla con tu entidad cuanto antes.

No estas solo. Crecemos contigo.💪🏻

Javier Rueda Encinas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.